Diseño web

El diseño web es una de las actividades donde se requiere de muchísima concentración, capacitación y por sobre todas las cosas, mucho estudio. Es una de las actividades que consiste en la planificación, en el diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que si o si pretende tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.

No es una cuestión que se trabaje muy por arriba, ya que hay que seguir al menos tres ejes para el diseño de una buena página web.

Dentro de la primera se encuentra el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren de mayor importancia.

Como segundo eje a seguir, se va a tratar de la estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web y finalmente una vez que se tiene este boceto se pasa a escribir al sitio web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. Dichos enlaces que aparecen subrayados en cualquier texto, son sinónimos de hipertextos, ya que al pulsar sobre ellos, conducirán al lector a otras páginas con información relacionada.

Como punto final se hace mucho hincapié en el posicionamiento en buscadores. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparecerá la página en determinada búsqueda.